VI969

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vivienda en zona Justicia – Centro, Madrid capital.

_Código:

VI969

_Precio:

1.100.000€

_M²:

Según Catastro: 211 m2 construidos totales

_Ubicación propiedad:

Justicia

_Características básicas:

Para este inmueble les vamos a contar una bonita historia donde se demuestra la constancia y lucha de una persona con su ilusión basada en la pasión por la cultura y la enseñanza, por querer compartir con los jóvenes madrileños el fomento del querer saber. Cuando entré me hizo volver a mi adolescencia, esa etapa tan imposible de olvidar en la que todavía no somos conscientes de las responsabilidades que nos tocará tener más adelante, con una formación adecuada y, en este caso, impartida con mucho cariño y dedicación. Al entrar así se siente.

Su lema: “La cultura hace libre a las personas”

Todo comenzó en 1964 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia le concedió la autorización para impartir el curso preuniversitario, si no me equivoco lo llamaban la reválida… Por lo que tengo entendido la demanda de alumnos era cada día mayor, entre ellos iban transmitiendo el cariño con el que se les enseñaba, un ambiente bonito de aprendizaje para su futuro. En 1971 tuvo que adaptarse a su primera reforma educativa, entramos en la etapa que a mí me tocó vivir, y supongo que a muchos de los que leáis este texto, COU, recibiendo su homologación para impartir dicho curso, como no, aprobados!!, y yo diría con matrícula de honor!!, porque la documentación que se requiere para ello es inmensa!!

En el año 2002 vuelven a superar un nuevo cambio, BACHILLERATO LOGSE, ésta también le afectaría a muchos de los que leáis este texto, seguro que habéis superado vuestra formación con éxito y ahora estáis desarrollándola con muchísima ilusión.

Otro cambio más, año 2009, BACHILLERATO LOE, cuantos cambios!!, pero ahí siguen, con más solicitudes que plazas!!, por algo será…, aunque no será la última, ya que en 2015/16 ponen en marcha el BACHILLERATO LOMCE para 1º de Bachillerato, y en 2016/17 para 2º de Bachillerato, prueba superada nuevamente con nota alta.

Pero ha llegado el momento de descansar y dedicarse tiempo a sí mismo, este es su último curso, sería precioso que surgiera alguien al que le haga ilusión continuar con su espectacular trabajo, pero como digo es sólo una ilusión de éste, ya que como vivienda quedaría perfecta, por su ubicación, luminosidad, y sobre la que el que la compre pueda contar esta bonita historia de alguien que luchó por un sueño al servicio de la juventud y lo consiguió.

_Fotografía de autor:

Javier Cardenete

© Copyright del autor. Prohibida la difusión, publicación o comercialización de las imagenes sin consentimiento del autor.

Profesional de contacto:

Isabel Rodríguez.

_Teléfono de contacto:

+34 911 376 010

Anuncios